Una mujer maltratada no está en capacidad de explotar todo su potencial. No será una buena trabajadora, estudiante o madre, porque ve su autoestima mermado. La violencia trunca su desarrollo, y por lo tanto, el de la sociedad que integra.

Existen muchas clases de violencia, y contra la mujer las más notaria son tres: física, psicológica y sexual, aunque existen más. No son necesariamente los golpes los que más perjudican. Es la violencia psicológica la que más afecta a los seres humanos de género femenino. Y aclaramos, humanos, con todos los deberes y derechos de un Ser Humano.


Fuentes
"Oscar Castillero Mimenza".Los 7 tipos de violencia de género". https://goo.gl/diLHXB

"Fundación Avon para la mujer - Decí no a la violencia de género / Acoso callejero". https://youtu.be/IWbH2iPxdy0


El hombre fue detenido y la mujer quedó internada. El caso ocurrió en Misiones. El caso llegó a TN y La Gente.

Un hombre de 47 años fue detenido por la Policía de Misiones después de dispararle un tiro en la cara a su mujer, quien estaba en una iglesia evangélica. El hecho ocurrió el sábado a la noche en el barrio Dos de Mayo.

La víctima fue identificada como Blanca Fleitas, de 39 años, madre de 7 hijos y quedó internada en el Hospital Escuela de Posadas donde en las próximas horas le harán una cirugía para reconstruir el rostro que quedó dañado después del impacto

Carlos Borges De Lima se enteró que su esposa había ido a la iglesia con sus hijos más chicos, entonces le pidió a su hijo mayor que lo llevara hasta el templo para ir a buscarlos. Hizo salir a su mujer, y sin mediar palabra le pegó un tiro en la cara con un pistolón que había guardado entre sus ropas antes de salir de su casa.

El ataque fue delante de varios testigos y de sus propios hijos. Mientras la gente buscaba ayuda aprovechó para fugarse. Pero la policía lo detuvo al día siguiente mientras caminaba a la vera de la ruta 14, a 15 kilómetros de su casa.

Blanca y Carlos están juntos hace 20 años y los familiares de la víctima relataron que ella había sido amenazada de muerte en varias oportunidades. Una cuñada aseguró que siempre le decía que si lo dejaba le iba a pegar un tiro en la cabeza.

También en la iglesia evangélica sabían del sufrimiento de la víctima. "Él le decía que si ella lo dejaba la iba a matar y después iba a quemar la casa con los hijos adentro”, comentó una vecina que conoce a la pareja. A pesar de las agresiones, no hay denuncias en la justicia.





Fuentes 

"Fue a buscar a su esposa a la salida de la iglesia y le pegó un tiro en la cara". 09/10/18, 17:00hs. https://goo.gl/JYM9dt
Tras el femicidio, el hombre se presentó en la comisaría y confesó haber asfixiado a su pareja. La víctima estaba en la cama con un avanzado estado de descomposición.

Un hombre llegó este domingo por la mañana a la comisaría de la ciudad cordobesa de San Francisco y confesó el asesinato de su esposa. Tras su declaración, el sospechoso de 52 años quedó inmediatamente detenido. Cuando las autoridades llegaron a la propiedad de la víctima encontraron el cuerpo sobre la cama matrimonial con un avanzado estado de descomposición.

El detenido, Jesús Campos, admitió a las autoridades que el jueves pasado asesinó a su pareja, Sandra Martin. El crimen ocurrió dentro de la casa del matrimonio, ubicada sobre la calle Larrea al 2129 de la localidad del departamento San Justo.

"El cuerpo de la mujer de 56 años estaba en la cama matrimonial, en avanzado estado de descomposición", precisaron fuentes policiales al diario La Voz del Interior. Según las primeras informaciones habría muerto por asfixia. El sospechoso fue acusado por "homicidio calificado agravado por el vínculo".

Por otra parte, medios locales señalaron que el detenido intentó ahorcarse en el patio de su casa luego de cometer el crimen. Además indicaron que trabajaba como remisero, pero desde hace tiempo que su vehículo estaba estacionado en el frente de la casa.


Fuentes
"Horror en Córdoba: asesinó a su esposa y convivió tres días con el cuerpo". 14/10/18. https://goo.gl/Q3DaJ9

Agustina Orcellet quería terminar con el noviazgo que desde hace cinco años la unía a Juan Gabriel Lierna. Para eso aceptó encontrarse con él en su casa en el centro de Máximo Paz el sábado a la noche. Su mamá fue a buscarla al día siguiente, porque no tenía noticias de ella. El cuerpo de la joven de 23 años estaba sobre la cama con cinco disparos, la mayoría en el pecho. El femicida estaba en la misma habitación, colgado de una viga.

La mujer descubrió la macabra escena y fue la encargada de comprobar que su hija, vestida y con una pequeña cartera todavía cruzada en su cuerpo, ya estaba muerta. La policía secuestró más tarde en el lugar cinco vainas servidas de calibre 9 mm., pero no el arma, según indicó el portal infocañuelas.

Si bien falta conocer aún el resultado de las pericias para confirmar que fue Lierna quien, efectivamente, apretó el gatillo cinco veces para asesinar a su novia, todos los indicios reunidos hasta el momento apuntan en su contra. Incluso trascendió que desde que la chica empezó a plantearle su deseo de ponerle fin a la relación, él la había amenazado en más de una oportunidad.

El fin de semana volvieron a discutir pero, entonces, Lierna convirtió las intimidaciones en una verdadera tragedia y la acribilló. La mujer murió en el acto y él se quitó la vida minutos después. Se ahorcó con una soga. La investigación del caso quedó a cargo de la fiscal Vanina Polifrone.


Fuentes
"Le dijo a su novio que no lo quería más y él la mató de cinco balazos". 02/10/18. https://goo.gl/t4Bk6X
El ataque fue en la localidad de Villa Atamisqui, en Santiago del Estero. El caso y las imágenes llegaron a TN y La Gente.

Un caso brutal de violencia de género sacude a la localidad santiagueña de Villa Atamisqui. Una mujer fue salvajemente atacada por dos hombres y se encuentra internada en el hospital Regional.

La víctima había participado del 475 aniversario del lugar y aproximadamente a las 4.40 de la madrugada del sábado fue agredida. Minutos después, a las 5.06 horas, las cámaras de seguridad ubicadas en la calle Coronel Lorenzo Lugones entre Pasaje Falucho y avenida San Martín, la graban deambulando sola.

Gracias a estas imágenes y al testimonio de personas que la vieron horas antes acompañada por dos sujetos, la policía detuvo a un joven de 18 años y a un hombre de 41, a quien le secuestraron una mochila en la que llevaba un musculosa manchada de sangre.

La víctima de apellido Mattar tiene 31 años, y quedó internada en observación en el hospital regional, donde se le realizan distintos estudios por la gravedad de las lesiones que tiene en todo el cuerpo.

Los detenidos están acusados de "homicidio calificado por violencia de género y alevosía en grado de tentativa". En el caso participa personal de la Comisaría N° 20.


Fuentes
"Una mujer fue brutalmente golpeada por dos hombres que están detenidos". 08/10/18. https://goo.gl/Fh3Efu
El ataque fue tan violento que rompió el mango del cuchillo y fue a buscar otro para seguir lastimándola.

Patricia Parra tenía planeado viajar este fin de semana a Trelew para el 33° Encuentro Nacional de Mujeres pero la asesinó el hombre con el que había compartido 28 años de su vida. La golpeó y la apuñaló al menos 30 veces, todo delante de su nieta de cinco años.

La mujer se había animado a denunciar a su ex, Eduardo Valenzuela, y la Justicia le impuso una restricción de acercamiento. Aún así, el hombre violó la prohibición e irrumpió el miércoles en su casa de la ciudad rionegrina de General Roca dispuesto a asesinarla.

La golpeó y después empezó a apuñalarla con un cuchillo tipo carnicero. La atacó con tanta violencia que se le rompió el mango; pero no desistió de su plan. Tenía otro guardado en el auto que había dejado estacionado en la calle. Lo buscó y siguió lastimándola. La pateó incluso cuando agonizaba en el suelo. 

La justicia dictó la prisión preventiva por seis meses para el acusado. La justicia dictó la prisión preventiva por seis meses para el acusado.

El informe de los forenses reveló que Parra recibió al menos 30 puñaladas y varios golpes que le provocaron una fractura en la base del cráneo, según informó el sitio Todo Roca. Valenzuela escapó después de cometer el femicidio y buscó refugio en la casa de un sobrino, donde lo encontró la policía tratando de cambiarse de ropa. 

La jueza a cargo de la investigación le dictó en las últimas horas la prisión preventiva por 6 meses, acusado por el asesinato "triplemente agravado" de su expareja. Por ese delito enfrenta una pena a prisión perpetua. 

“Patricia, como muchas otras, era una mujer trabajadora que peleaba día tras día para llevar el plato de comida a su casa, como muchas mujeres era quien salía a las calles para luchar por lo que es justo”, recordaban sus compañeras de la Corriente Clasista Combativa (CCC), donde la víctima también militaba.


Fuentes
"Horror en Río Negro: golpeó y apuñaló 30 veces a su ex-mujer delante de su nieta de cinco años". 12/10/18. https://goo.gl/f7uzQj
Se trata de Wanda Abigail Navarro, de quien no se sabía nada desde el jueves pasado. El cuerpo estaba en un sembradío de maíz.

Jesús María no sale de la conmoción por el crimen de Wanda Abigail Navarro, de 15 años. La chica había sido vista con vida por última vez el jueves pasado, cuando había salido de su casa rumbo a la escuela Giovanni Bosco de Colonia Caroya, donde nunca llegó. Su familia denunció su desaparición y días después la policía encontró su cuerpo, semidesnudo, en un sembradío de maíz de esa ciudad cordobesa.

El jefe de la Departamental Colón, comisario mayor Daniel Barreras, confirmó la identidad del cuerpo. "Estaba en un descampado, boca abajo, semidesnuda y aparentemente con un golpe en la cabeza. El hallazgo se produjo a partir del rastrillaje con perros de Gendarmería", explicó Barreras.

Además del golpe en la cabeza el cuerpo presentaba un pequeño surco alrededor del cuello, que podría ser de un cordón y que sería un indicio de un posible estrangulamiento.

Además del golpe en la cabeza el cuerpo presentaba un pequeño surco alrededor del cuello, que podría ser de un cordón y que sería un indicio de un posible estrangulamiento.

El hallazgo se produjo en una zona rural de esa localidad del norte de la provincia de Córdoba, conocida como Estancia la Florida. Tenía puesta solo la ropa interior y el cuerpo estaba tapado con ramas. Cerca de los restos de la joven los efectivos encontraron los útiles escolares de la chica.

La investigación está a cargo del fiscal de Jesús María Guillermo Monti. Todavía no se determinó la causa de la muerte de la chica, a la espera de que se realice la autopsia en la morgue local, consigna La Voz.


Fuentes

"Encontraron muerta y semidesnuda a una chica de 15 años que había desaparecido en Jesús María".26/09/18. https://goo.gl/DPyGTX